Si tienes entre 18 y 35 años, y recién te integraste al mercado laboral, toma lápiz y papel porque está noticia te va a gustar.
Entre los diversos beneficios que ofrece el Sistema de Pensiones en Chile, está el “Subsidio a la Contratación y Cotización de trabajadores jóvenes, que te ayudará a aumentar el ahorro para tu futura pensión.
El beneficio consiste en un aporte estatal de un 5% adicional a tu cotización del 10% como trabajador dependiente a la AFP, aumentando en un 50% el ahorro que realizas durante los dos primeros años en el Sistema de Pensiones ¿Qué tal?
Por ejemplo, si tu ingreso es de $276.000, la cotización obligatoria será de $27.600, y el Estado aportará $13.800 adicionales durante los primeros 24 meses.
Es un aporte importante, considerando que el ahorro previsional que construyes los diez primeros años es el más importante de tu vida.
¿Cómo obtenerlo?
La forma más simple es a través del sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).
Al ingresar tu RUT aparecerá un listado con los distintos beneficios que otorga el Pilar Solidario, entre ellos este subsidio, y necesitarás tu Clave Única del Registro Civil para seguir avanzando.
Requisitos
- Tener entre 18 y 35 años
- Tener un contrato de trabajo como dependiente
- Estar afiliado a una AFP
- Recibir ingresos hasta 1,5 sueldos mínimos
- Tener hasta de 24 cotizaciones en el Sistema de Capitalización Individual (continuas o discontinuas)