El programa “Ahorra Desde Ahora” (ADA) cerró el año 2025 llegando a más de 31 mil jóvenes de 3° y 4° medio, principalmente de Liceos Técnicos Profesionales con contenidos esenciales de educación financiera, formalidad laboral y sistema previsional.
El programa logró llegar a miles de jóvenes a lo largo del país, manteniendo su foco en quienes más lo necesitan:
- 949 talleres presenciales realizados durante el año.
- 591 estudiantes participantes.
- 367 establecimientos visitados.
- Los cursos TP contaron con un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) promedio del 88%, manteniendo el compromiso con comunidades donde esta información puede transformar la vida de los jóvenes.
Los resultados de aprendizaje fueron igualmente positivos: más del 90% de los estudiantes comprendió la importancia de ahorrar desde temprano y un alto porcentaje identificó conceptos clave como la Carga Anual Equivalente (CAE), el presupuesto personal y las consecuencias de la informalidad laboral.
Una experiencia que los estudiantes quieren repetir
La percepción de los jóvenes sobre el taller fue positiva:
- 97,5% recomendaría el taller a otros compañeros.
- Más del 90% (91,8%) evaluó la experiencia con nota 4 o 5 en una escala de 1 a 5.
- 95,1% valoró la claridad y el dinamismo de los relatores.
Este nivel de satisfacción refuerza que la metodología -basada en relatos cotidianos, ejemplos simples y problemas financieros del día a día- logra conectar con los estudiantes y hacerles sentido.
ADA reafirma así su compromiso con llevar educación financiera y previsional desde etapas tempranas ayudando a los jóvenes a tomar decisiones informadas para construir un mejor futuro, en un entorno crecientemente desafiante.



